Revuelo en el Concejo de Sutatausa por edil señalado de homicidio

José Agustín Rodríguez por poco es ‘linchado’ al intentar reintegrarse a sus labores en el recinto de los ediles.
Mario Fernando Chirán Chirán, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al grito de «asesino» fue recibido el presunto autor intelectual del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, quien se presentó al cabildo municipal tras el vencimiento de términos en el proceso judicial que se adelanta en su contra.

Con una resolución expedida por el Concejo Municipal de Sutatausa, por el medio de la cual “se permite la participación al concejal José Agustín Rodríguez Silva en las sesiones ordinarias y extraordinarias que se convoquen a partir de la fecha”.

En libertad

El documento se conoce a solo días de que José Agustín Rodríguez quedara en libertad tras el vencimiento de términos en el proceso judicial que se adelanta por el asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, en el que el concejal es señalado de ser el autor intelectual.

En la resolución se lee en su artículo primero que el concejal José Agustín deberá prestar juramento sobre que “no conoce de suspensión alguna” para ejercer su cargo. 

Contradictores

Sin embargo, el concejal Yexon Bello, uno de los miembros de la mesa directiva del Concejo de Sutatausa, manifestó que él no autorizó su firma en dicha resolución. Ante esta situación, otros concejales alegaron que por motivo de falta de garantías se retiraban de la sesión.

Como se esperaba, el presunto autor intelectual se presentó a dicha sesión donde lo esperaba la familia del asesinado alcalde, quienes, con carteles, y al grito de “asesino”, manifestaron su malestar por su presencia en el cabildo municipal.

Hechos del pasado

José Humberto Rodríguez, alcalde electo de Sutatausa en el 2019 jamás imaginó que las rivalidades políticas lo llevarían a la muerte el pasado 3 de diciembre. Ni siquiera pudo posesionarse.

Su hija fue determinante para la Fiscalía para llegar a una sola conclusión: su único enemigo era uno, José Agustín Rodríguez. “Pues prácticamente su señor padre solo había tenido inconvenientes con Agustín Rodríguez Silva y su hijo”, reveló un audio del ente investigador.

Uno de los sicarios reveló otros trabajos para los que al parecer fue contratado por la misma persona.

La imputación

En su momento, un grupo élite de la Fiscalía, mediante interceptaciones telefónicas, testimonios y un extenso trabajo investigativo, le imputó los delitos de homicidio agravado, tráfico y porte ilegal de armas al concejal Rodríguez Silva, quien fue enviado a la cárcel por este aterrador crimen.


Compartir en