Revolucionó la seguridad de Samacá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde Wilson Castiblanco anunció que el sistema incluye cámaras de vigilancia, uniformados y drones.

Teniendo como objetivo garantizar la tranquilidad y el bienestar de más de 20.000 habitantes del municipio de Samacá, el mandatario, Wilson Castiblanco Gil, realizó el lanzamiento de un ambicioso plan integral de seguridad y convivencia ciudadana que busca fortalecer la prevención del delito y promover la participación ciudadana.
Conscientes de la importancia de la seguridad como pilar fundamental para el desarrollo y progreso, el asesor de Seguridad de la Alcaldía, Gilberto Vargas, presentó el nuevo plan denominado: “Por una Samacá más segura”, por lo que, durante los próximos seis meses, se implementarán diversas acciones para alcanzar esta meta, que el municipio sea pionero en seguridad en Boyacá.
“La comunidad reclama mayor presencia de las autoridades, en las zonas urbanas y rurales, patrullajes más frecuentes y una mayor coordinación, además de tener una movilidad que permita potencializar el turismo y fortalecer el comercio”, declaró, Wilson Castiblando, jefe de gobierno.

Luego del lanzamiento el alcalde y su jefe de gobierno comentaron algunos ítems que serán primordiales para llevar a cabo la revolución de la seguridad entre ellos mencionaron : alarmas comunitarias ubicadas en diferentes puntos del municipio, vigilancia aérea con drones, durante el día y noche, asimismo, se establecerán canales de comunicación directa entre los ciudadanos y las autoridades, para que puedan reportar eventos negativos que amenacen la seguridad y apoyar en la prevención del delito.

Para culminar el alcalde dijo que “Samacá se convertirá en un referente en seguridad nacional por la implementación de la política pública del municipio. “Estamos trabajando arduamente para brindar a nuestros ciudadanos un entorno seguro y tranquilo”, concluyó Castiblanco.


Compartir en

Te Puede Interesar