Revolución en vehículos eléctricos: baterías de estado sólido que prometen hasta 1.300–1.500 km por carga

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo desarrollo tecnológico en baterías de estado sólido podría cambiar radicalmente el panorama de la movilidad eléctrica. Empresas como Chery han anunciado baterías con densidad energética muy superior a las convencionales, con cifras que podrían permitir autonomías de hasta 1.500 km con una sola carga, lo que dobla (o más) el alcance de muchos vehículos eléctricos actuales.

Estas baterías usan electrolito sólido en lugar del líquido tradicional, lo que las hace más seguras y resistentes: en pruebas internas resistieron impactos severos sin riesgo de incendio ni fugas. Además, la mejora en densidad energética permite que los packs de batería no necesiten aumentar su tamaño ni peso, manteniendo la practicidad de los autos.

Si esta tecnología se consolida, podría acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos, aliviar el problema del «miedo a quedarse sin batería» y acercar el desempeño de los vehículos eléctricos al de los de combustión — con beneficios en movilidad, emisiones y costo de uso.


Compartir en