Giovanny Posada, declarante.
La Semana Santa inició con un puente festivo en la Capital Musical, sin registrar muertes por accidentes de tránsito, a pesar del incremento del parque automotor debido a la temporada vacacional.
Infracciones
Este hecho fue confirmado por los controles nocturnos y la presencia de agentes de tránsito en los corredores viales principales de la ciudad. Además, se destaca que solo se impusieron dos sanciones a conductores por manejar en estado de embriaguez, marcando así la cifra más baja en lo que va del año. Durante el fin de semana, se realizaron 190 comparendos por diversas infracciones, como la falta de licencia de conducción, SOAT y revisión técnico-mecánica.
Tránsito
Giovanny Posada, director Operativo de la secretaría de Movilidad, informó que aproximadamente 195 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, siendo el 49% de entrada a la región. En cuanto a accidentes, se reportaron seis casos, con 14 personas lesionadas. Posada recordó la importancia de respetar las señales de tránsito y la responsabilidad compartida al conducir. Las autoridades destacaron la importancia de continuar promoviendo la cultura vial y el respeto por las normas de tránsito, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante la temporada vacacional y en cualquier momento del año. Agradecieron la colaboración de los conductores y reiteraron la necesidad de mantener la prudencia y la responsabilidad al volante para prevenir accidentes y preservar vidas.



