Se siguen conociendo detalles del caso que involucra a la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, y su exempleada Marelbys Meza, que fue sometida a la prueba del polígrafo y habría sido víctima de interceptaciones ilegales en el caso que la acusan de robo de una maleta de la casa de la funcionaria, la cual contenía en un interior una importante suma de dinero.
En un video publicado por Blu Radio, de la dirigencia adelantada el 6 de junio de 2023, quedó registrado el momento en el que Meza dio a conocer su versión del episodio de hurto en el que se vio implicada, que de acuerdo a la denuncia ocurrió el 29 de enero. Y refutó la cifra dada a conocer por Sarabia del dinero robado, que no eran –según ella– 7.000 dólares; sino, por el contrario, 150 millones de pesos.
La grabación se conoció luego de que se suspendiera la indagatoria que estaba programada el martes 5 de septiembre de 2023 en las instalaciones del búnker de la Fiscalía, debido a que por su fuero constitucional el caso de Sarabia lo tendrá un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia: entidad que, en caso de encontrar méritos, será la que imputará cargos y adelantará juicio.
En la declaración, de una hora y 17 minutos, la mujer, al parecer coaccionada por uno de los investigadores de la Policía Nacional, cuando visitaron el apartamento de la funcionaria, dijo que en diferentes oportunidades el hombre le preguntó sobre si ella había sido la responsable del robo en su residencia. “Dígame si usted cogió la plata”, contó Meza sobre la especie de interrogatorio del que fue objeto.




