En toda una novela se ha convertido el final del partido de ida de la final de la Liga BetPlay entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, donde el estratega David González tuvo fuertes palabras con el delantero verdolaga Alfredo Morelos cuando iba a ingresar al terreno de juego.
Y es que la ida de la gran final del fútbol profesional colombiano terminó caliente. Fue igualdad a uno entre Deportes Tolima y Atlético Nacional en el Manuel Murillo Toro, que deja todo abierto para la vuelta, programada para este domingo 22 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Atanasio Girardot.
Cuando transcurrían los últimos minutos del tiempo agregado en Ibagué, Alfredo Morelos se alistaba para ingresar al terreno de juego. A la zona de traslado se acercó David González y le dijo unas palabras que generaron una reacción de bastante molestia del atacante y del cuerpo técnico del Verdolaga. Empujones, discusiones y reclamos antes del pitazo final.
En el programa El VBar de Caracol Radio, la periodista Liche Durán reveló la frase que le habría dicho el DT al jugador: “Muy mal por David González que se ha caracterizado por ser un técnico tranquilo, pero se le fueron las luces con toda. Una fuente muy cercana que estuvo con los jugadores después, me cuenta que cuando Alfredo Morelos estaba en la raya, David González se le acerca y le dice: ‘¿hoy también viene borracho?’. Esa fue la declaración, eso fue lo que me contaron”.
También puedes leer: El listado que lidera el colombiano Daniel Muñoz en Premier
Esta versión fue confirmada por Camilo Pinto, corresponsal de esta cadena en Ibagué, quien agregó que Luis Marquínes, arquero suplente de Nacional, le hizo gestos ofensivos a la afición, a la que también le dio responsabilidad por el lanzamiento de objetos al equipo rival.
La frase de David González hace referencia al accidente de tránsito en el que se vio involucrado el futbolista en el mes de octubre, en el que casi invade el carril contrario y terminó arrollando a un motociclista. La prueba de alcoholemia realizada por las autoridades en ese momento arrojó estado de embriaguez en grado 2.
En la conferencia de prensa posterior al juego, el DT de Tolima presentó excusas por lo sucedido: “Sobre el final del partido estaban las emociones a tope. Me vi incluido en un alegato y perdí mi temperamento y mi cabeza y eso desde que soy entrenador no me había pasado. Volví a ser el jugador. Me siento apenado. No lo debí haber hecho y no tuve control, simplemente afloró. Ya está, en el mismo momento, cinco o diez segundos después manifesté las disculpas, sé que tal vez eso no basta, pero es lo único que podía hacer”.
Por su parte, Morelos tomó una actitud que también ha sido blanco de críticas, pues algunos consideran que no llama a la tranquilidad y por el contrario está “cazando una pelea”. El delantero comentó: “Me quiso pedir excusas, pero esas cosas conmigo, no. Uno como ser humano se equivoca también, pero decirle cosas a uno ofensivas en una final. Una ofensa de esas, no la voy a decir. Él sabe lo que dijo, díganle que nos vemos en Medellín a ver si tiene las huevas de decirlo otra vez”.




