El diario El Tiempo ha publicado una foto del cadáver de Henry Castallo, alias ‘Romaña’, que confirmaría las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, sobre su muerte en Venezuela.
Estas fotografías se obtuvieron a través de fuentes en Venezuela, que llegaron al lugar después de que ‘Romaña’ fuera asesinado. Según EL TIEMPO, estaba acompañado por varios de sus hombres, también muertos en combate.
Las primeras versiones apuntaban a que fue asesinado en medio de la guerra territorial que libran diferentes facciones disidentes al otro lado de la frontera.
Romaña, más guerrero que político, es especialmente recordado por las llamadas «pescas milagrosas», los secuestros masivos que las FARC convirtieron en una de las industrias más lucrativas de la guerra.
Su muerte se suma a la de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, otro de los disidentes más sanguinarios, que se conoció el domingo, y a la de Jesús Santrich en mayo pasado, también en confusas circunstancias en territorio venezolano.



