Un importante encuentro de diálogo se realizó en el Consejo Comunitario La Gran Unión del Telpí, en el municipio de Barbacoas, con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en la consulta previa para la pavimentación de la vía Junín-Barbacoas.
Las siete comunidades del Consejo Comunitario se reunieron con representantes de la Unidad Administrativa Especial Junín – Barbacoas – Magüí Payán, la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y la Alcaldía Municipal.
Gracias a esta articulación, las autoridades indicaron que iniciará la pavimentación del tramo que conecta Almorzadero con la vereda Culbí. Esta obra permitirá el tránsito de todo tipo de vehículos y mejorará significativamente la movilidad en la región.
El presidente del Consejo Comunitario La Gran Unión del Río Telpí, Wilson Palacio, destacó el avance que representa el proceso para el reconocimiento de derechos de las comunidades, pero además manifestó “Hoy estamos en esta reunión con la unidad Junín Barbacoa, que es su secretaria de desarrollo comunitario, donde hasta el momento la consulta previa no ha sido cumplida a su totalidad. Por ese motivo estamos aquí reunidos para darle seguimiento a esta consulta previa”.
También es de resaltar que la pavimentación de la vía Almorzadero-Culbí brindará importantes beneficios para la calidad de vida de los habitantes, transportadores y sectores productivos de la región.




