La ciudad de Bogotá será el lugar donde se dará la inédita reunión el próximo miércoles 29 de junio, entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el exmandatario Álvaro Uribe.
Esto es un acto histórico para la política colombiana, pues la rivalidad entre mandatarios ha sido notoria desde hace 20 años, lo que ha generado una polarización en la nación.
Días pasados, Petro le extendió una invitación a Álvaro Uribe para entablar una conversación que los encaminara por la vía del diálogo.
El expresidente vía Twitter aceptó su propuesta y le agradeció. El sucesor de Duque, Petro, públicamente afirmó que sentía agradecimiento por la respuesta positiva y que el diálogo era la vía para encontrar caminos en común.
Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad.
Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común. pic.twitter.com/gDZrVLipCc
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 24, 2022
La invitación del presidente electo se dio en el marco de la imposición de credenciales como Presidente en el período 2022-2026, en donde no solo invitó a Uribe sino también a quien fue contrincante, Rodolfo Hernández.
Durante el acto también habló del acuerdo nacional, al cual ya se han sumado varios partidos políticos y figuras importantes.



