“El lugar donde nos iban a reubicar no nos gustó por la falta de afluencia de gente y el polvo, queremos llegar a un acuerdo, hemos elegido a nuestros representantes para que nadie salga afectado. Agradecemos la disposición de la Administración Municipal para encontrar una solución”, explicó la comerciante Judy Noralia Enríquez.
Por su parte, el abogado representante de los comerciantes eventuales de El Potrerillo, Jhon Fernando Arévalo, reconoció que la posición de la Alcaldía Municipal es conciliatoria y que el objetivo común es respetar el derecho al trabajo de los vendedores. “Tendremos una próxima reunión con el plan en mano para evaluar las propuestas y sus garantías”, indicó.
En el encuentro se conformó una mesa de trabajo integrada por representantes de los comerciantes eventuales, la Secretaría de Infraestructura y Valorización, Personería Municipal y Concejo de Pasto quienes serán garantes de esta negociación, según manifestó la directora administrativa de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota.




