Luego del encuentro sostenido entre la Alcaldía de Pasto y los comerciantes del mercado El Potrerillo, se lograron establecer algunos acuerdos puntuales con el objetivo de brindar una solución que no afecte la economía debido al cierre temporal de la central de abasto.
Determinaciones
En ese orden de ideas, tras la reunión con la comisión de comerciantes de El Potrerillo, de manera conjunta se estableció que, los vendedores y sus productos serán trasladados hacia el parque de La Minga, mientras se supera la emergencia.
Se espera que, con esta determinación, el comercio y la economía del mercado no se vea afectado durante estos días. Los comerciantes tendrán la posibilidad de retirar los productos perecederos en horarios establecidos para evitar que las pérdidas se agudicen.
La comerciante, Tatiana Martínez, sobre las determinaciones establecidas mencionó que “nos parece muy conveniente haber visto el lugar del desastre para que también seamos conscientes de que la situación se nos sale de las manos”.
Conversaciones
Sostiene que, los acuerdos se establecieron principalmente en la evacuación de los comerciantes ya que la emergencia así lo requiere y desde el orden nacional las indicaciones fueron muy claras respecto al inminente riesgo.
De igual manera, Martínez dio a conocer que aún se sostienen las conversaciones con los comerciantes ya que son más de cien mil personas las que dependen de esta actividad económica que es el sustento para muchas familias.
“En este momento yo creo que lo más importante es que prevalezca la vida, ante todo, que colaboremos porque no solo somos afectados nosotros sino la ciudad en general y que los corregimientos también están afectados, la invitación es a colaborar”, expresó Martínez.




