Autoridades informaron el hallazgo de hidrocarburos ilícitos, los cuales pretendían ser transportados en condiciones ilegales, arriesgado la vida de los habitantes de este sector ante posibles accidentes que repercutan en explosiones o incendios de gran magnitud.
Operativo
Ante la oferta institucional de la policía Nacional, Todos Por la Vida, autoridades adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el sector del barrio Noa, Noa, en jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo, logran identificar e intervenir tres canecas azules las cuales contenían de manera inapropiada 180 galones de gasolina, los cuales, según las autoridades están avaluados en un millón seiscientos mil pesos. La detención se efectúo ante la inapropiada manera de transportar este material altamente inflamable, violando los estándares de seguridad nacionales y poniendo en riesgo la vida de los habitantes del sector.
Procedimiento
Ante la intercepción del vehículo de transporte irregular, las autorices dejaron bajo disposición de la Inspección de Policía Puerto Caicedo, a un capturado identificado como alias ‘Jorge’ y las tres canecas con el combustible en ellas. Las autoridades comentaron que este hallazgo se dio gracias a la red de participación cívica, programa institucional que aporta información considerable para la reducción de delitos que se presentan en las zonas rurales y urbanas, apoyando las tareas de investigación de las autoridades en contra del narcotráfico y crimen organizado.




