Retos del nuevo secretario de gobierno

Articulación de frentes es la propuesta del coronel quien fue nombrado recientemente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Víctor Sánchez

Como había anticipado la Administración Municipal había cambios en el cargo de secretario de gobierno. Para ocupar el puesto llegó el coronel (r) José Fernando Barajas Nova, quien además de pertenecer a la institución policial durante más de 25 años, se desempeñó como concejal de la llamada Perla del departamento.

Cabe recordar que, el coronel (r) sonaba como aspirante a ser candidato a la Alcaldía de Duitama con el partido político MAIS elecciones que ganó el actual mandatario, David Ortega.

Labores

“Vamos a articular a todas las entidades para garantizar seguridad. Tenemos muchos retos y expectativas y queremos articularnos con los concejales, taxistas, comerciantes, todas las modalidades policiales, Ejército porque todos debemos colaborar con la seguridad ciudadana”, resumió, José Fernando Barajas Nova, secretario de Gobierno de Duitama.

Debido a que la inseguridad que se ha presentado en el municipio tiene consternado a la comunidad por las repetidas denuncias que se establecen por hurtos, atracos, en otros actos delictivos. Genera inquietud qué pasará con las labores de articulación que señala el secretario de gobierno. Además, de los resultados que se establezcan de este empalme de las secretarias y la comunidad.  

Requerimiento

Entre tanto, indicó que retomará la iniciativa del proyecto de las cámaras que se quedó estático con el anterior titular de la dependencia y agregó que está expectante de los 600 millones de pesos que pudiera aportar la gobernación, anunció que hizo el gobernador, Ramiro Barragán meses atrás, siempre y cuando la alcaldía formule y elabore un proyecto que bordea los 1.200 millones de pesos para actualizar los dispositivos que ya no sirven para nada por lo obsoletos que están.

Este ítem de un sistema de seguridad permitiría tener más control de los actos delictivos de la ciudad, además, del registro de rostros de quienes están alterando el orden público de Duitama. Sin embargo, esto requiere celeridad por parte del recién nombrado funcionario.

La comunidad reclama presencia estatal en varios frentes que son de alta preocupación como la seguridad, el espacio público, por eso reclaman que falta labores de choque para que la ciudad esté mejor y que de esta manera, se refleje en la percepción y en la realidad de los habitantes.

Por último, señaló que se continuarán con los operativos en Mercaplaza para recuperar el espacio público, para que la población pueda transitar y se vea un mejor orden en los entornos del centro de acopio mayorista de la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar