Un joven fue detenido tras protagonizar una serie de incendios de vehículos en Hermosillo, estado de Sonora (México), en el marco de una ola de actos irresponsables y peligrosos que formarían parte de un reto viral en redes sociales que pone en riesgo la seguridad pública y generan una ola de terror en la comunidad.
“Le llaman un reto, que es poner una botella de gasolina en la parrilla del vehículo, hacerla incendiar y correr, y filmar después el daño causado”, dijo el fiscal general del estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez,
Por su parte, Samuel Muñoz Vargas, director general de la Fiscalía especializada en adolescentes, confirmó que ya hay un detenido y que el segundo responsable ha sido plenamente identificado.
“Uno de los adolescentes ya fue judicializado y se encuentra bajo medida cautelar en el ITAMA. El otro será llevado ante el juez de control para que se defina su situación jurídica. No podemos permitir que estos actos vandálicos queden impunes, la ley debe aplicarse con todo el rigor”, advirtió Muñoz Vargas.
La Fiscalía ha abierto tres carpetas de investigación por estos delitos, en los que se documenta el incendio de al menos tres automóviles. Este tipo de conductas, motivadas por desafíos absurdos en redes sociales, no solo causan daños materiales sino que ponen en peligro vidas y la tranquilidad de la comunidad. Es urgente que las autoridades actúen con firmeza para erradicar este tipo de comportamientos que atentan contra el orden y la seguridad ciudadana.



