Atlético Huila tendrá un exigente reto este martes 29 de julio, cuando visite a Junior de Barranquilla por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, torneo que enfrenta a clubes de las categorías A y B del fútbol profesional colombiano. El compromiso se disputará a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El conjunto huilense, orientado por Diego Corredor, llega con el envión anímico que dejó la victoria del pasado sábado ante Tigres, en la tercera fecha del Torneo de Ascenso, y buscará dar el golpe frente a uno de los planteles más fuertes de la Liga.
Victoria ajustada
En casa, Atlético Huila logró un triunfo 1-0 gracias a un gol de Sleyther Lora al minuto 83. La anotación fue producto de una jugada colectiva que culminó con un remate de media distancia. “Fue un partido difícil, sabíamos que Tigres se iba a cerrar bien. El equipo tuvo paciencia y encontró el camino”, expresó Diego Corredor tras el encuentro.
El entrenador destacó la solidez defensiva del grupo y la inteligencia para controlar el juego.
Desafío copero
En cuanto al compromiso frente a Junior, Corredor fue enfático: “Sabemos la jerarquía del rival, pero vamos con nuestras mejores armas. Este tipo de partidos nos exige al máximo y también nos hace crecer”.
Agregó que la serie se definirá en casa, el miércoles 6 de agosto, y que el equipo está enfocado en competir con intensidad y orden. “Vamos con respeto, pero también con la ambición de seguir avanzando”, sentenció.
