Minutos de terror se vivieron en el barrio Santa Margarita María, por una situación que aparentemente es más recurrente de lo que se cree, pues en horas de la tarde, a plena luz del día, se reportó una balacera que habría dejado como resultado a un hombre herido de gravedad, el cual ahora se recupera en el centro asistencial local y está bajo pronóstico reservado. Personas del sector manifestaron que este tipo de actos serían el ‘pan de cada día’ en el sector.
El lesionado
Se trata de un hombre identificado como Jhon William Clavijo Trujillo, quien se habría involucrado en una riña con arma de fuego, luego de que unos sujetos con revólver llegaran a la calle 19 con carrera 10ª, y empezaran a disparar en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban allí. Fue así como este joven, quien tendría una edad aproximada de 21 o 22 años, resultó lesionado con los disparos.
Las alertas
Aproximadamente a las 2:10 p.m. se empezaron a escuchar los tiros de un lado a otro, generando pánico en la comunidad que mediante todos los grupos de emergencia alertaba sobre la situación. Al sitio tuvo que llegar una patrulla policial para contrarrestar lo que estaba sucediendo, y por algunos minutos se engancharon con los presuntos delincuentes, dejando como saldo a una persona herida, que sería Clavijo.
La investigación
El joven tuvo que ser trasladado hasta el hospital San Rafael, y al sector llegaron las patrullas policiales e investigadores para recolectar toda la información necesaria para esclarecer los hechos. Sin embargo, la comunidad denunció que Clavijo y otros de sus presuntos compinches ya habrían estado causando estragos en la seguridad de la zona con armas de fuego constantemente.
Su historial
Jhon William, a quien aparentemente conocían como ‘El Soldado’, ya había sido capturado anteriormente (en junio del año anterior) y enviado a la cárcel, por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas, pues al parecer él y su colega, identificado como Esteban Arturo Murcia Díaz, habrían sido atrapados cuando cometían un robo el 20 de enero de 2020, utilizando armas blancas como cuchillo y machete. Es por ello que la ciudadanía ya los tenía catalogados como ‘el terror del barrio Santa Margarita María’.




