Durante este fin de semana, la Policía Nacional efectuó la captura de 15 personas por diversos delitos, de las cuales 13 fueron en flagrancia y 2 mediante orden judicial. Además, en el marco de las acciones preventivas, logramos la incautación de dos armas de fuego en los municipios de Espinal y Ambalema, así como la incautación de 01 arma traumáticas en el municipio de Mariquita, así mismo se presentaron 20 casos de incautación de mercancía.
Además, a través de diferentes puestos de registro y control desplegados en todo el departamento, se logró la recuperación de dos motocicletas en los municipios de Roncesvalles y Fresno.
En cuanto al microtráfico, en diferentes procedimientos logramos la incautación de más de ocho mil dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de cocaína, logrando prevenir la distribución o consumo de la sustancia.
El Centro Automático de Despacho (CAD) atendió un total de 159 llamadas, incluyendo casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucran a menores de edad, lo que refleja la importancia de nuestra presencia en cada rincón del departamento.
Es de resaltar que gracias al trabajo policial durante el pasado fin de semana no se han presentado hechos violentos de pérdidas de vidas humanas. Agregó el Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso Comandante Departamento de Policía Tolima.




