Resuelto cruel homicidio en Chiquinquirá, Boyacá

Alias ‘Raúl’ fue retenido en su casa, luego de que las autoridades lo señalaran como el presunto responsable del asesinato de Andrés Calderón.
Capturado presunta homicida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional indicó que gracias a labores investigativas, se esclareció parte del homicidio ocurrido en el barrio San José de Chiquinquirá hace escasos días.

Indicó el Coronel Heinar Giovany Puentes, Comandante del Departamento de la Policía de Boyacá que en articulación con la Fiscalía y unidades investigativas de la Sijin y de Inteligencia del CTI recolectaron elementos probatorios para dar esclarecimiento al terrible caso. Fue así como dieron con el paradero de un joven, quien posiblemente sería el presunto responsable del homicidio.

Las unidades de Policía y demás autoridades llegaron hasta la residencia de alias ‘Raúl’, donde fue capturado y enviado a las carceletas de la URI para su debido proceso de judicialización. Allí, será un juez el que determine su responsabilidad y posteriormente dicte condena.

El terrible hallazgo se evidenció en el municipio de Chiquinquirá, este 10 de mayo en horas de la madrugada, dejando a la comunidad estupefacta por la inseguridad y los hechos de muerte que se vienen presentando en este sector del Occidente Boyacense.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 2:20 a.m., cuando el cuadrante fue alertado sobre un cuerpo sin vida en el sector de la calle 33 entre carrera 8 y 9, límites entre los barrios San José y zona Industrial.

Inmediatamente un cuadrante de la Policía se dirigió al sitio para verificar lo denunciado, encontrando que efectivamente un cuerpo yacía en el suelo recostado en un poste en medio de la neblina y la oscuridad.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado en un vehículo de servicio público hacia el Hospital para que fuera atendido, pero, lamentablemente llegó sin signos vitales al centro asistencial, luego de presentar una herida a la altura del pecho al parecer provocada por un arma blanca.

Luego del procedimiento, el cuerpo fue identificado como Andrés León Calderón. Además, las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que posiblemente sería un ajuste de cuentas entre bandoleros.

Por su parte, allegados a la víctima mortal esperan que se haga justicia y que el presunto responsable tenga una condena ejemplar por los hechos de intolerancia. Agregaron también que esperan que las autoridades refuercen la seguridad, especialmente en horas nocturnas para evitar hechos que lamentar como el ocurrido con el joven Calderón.


Compartir en

Te Puede Interesar