Restructuran proyecto de ordenanza en Pasto – Nariño

Pese a su pasada aprobación, en la última sesión del recinto se retomaron las mediaciones hacia la estructura de la administración departamental.
Miryam Paz, Jefe de oficina jurídica.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante la intervención de Miryam Paz Solarte, Jefe de oficina jurídica, se expuso las necesidades que tiene el proyecto de modificación de la estructura administrativa departamental, frente a algunos altos pasados en las sesione previas.

Como recalcó Paz, en el pasado decreto aprobado por el recinto, se dejó por fuera a la subsecretaria de TIC “una subsecretaria de innovación que pertenece a esta dependencia, en ese orden de ideas se procedió a hacer una modificación aclarando que, si bien es cierto el proyecto de ordenanza, que ordenaba la modificación de la estructura parcialmente con ocasión de la implementación de las nuevas oficinas, no tenía como objeto dejar por fuera a ninguna subsecretaria o dependencia”, recalcó la jefe de oficina jurídica, frente a la pasada exclusión de dos sectores organizacionales de la gobernación.

Igualmente, la funcionara mencionó que parte de este inconveniente se debe a la falta de un acto administrativo que unifique todas las estructuras en la presente y pasadas administraciones, lo que no permite un desarrollo uniforme independientemente del empalme que se haga.

“En este momento, la subsecretaria de talento humano viene adelantando un proyecto de acto administrativo que seguramente tendrá que pasar por los tamices correspondientes de las revisiones y la legalidad, donde se hace un solo recuento de todos los actos que han modificado las estructuras, para sacar un solo acto administrativo y que de esta forma no se queden por fuera ningunos”, remarcó Miryam Paz, quien aclara que la intención pasada no fue alterar a la subsecretaria de TIC dentro del plan.             


Compartir en

Te Puede Interesar