Restringen venta de combustible en Pasto por afectaciones en la vía Panamericana

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los deslizamientos de tierra que se presentaron en tramo que comunica la ciudad de Pasto con Popayán y teniendo en cuenta las existencias de combustible en la capital de Nariño, la Administración municipal tomó la determinación de restringir su comercialización.

Al respecto el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, manifestó que acatando las determinaciones del Alcalde, Nicolás Toro, se emitió el decreto 0044 del 15 de marzo por medio del cual, y de manera temporal hasta  superar la emergencia, determinar que los valores máximos de venta serán los siguientes: ambulancias $100.000, vehículos tipo taxi $100.000, transporte público colectivo que cumplen con rutas en el sector rural $100.00, automotores oficiales $100.000, vehículos particulares $50.000 y motocicletas $20.000.

En el documento señala por otra parte que el horario de funcionamiento para la actividad económica que involucre la distribución y venta de combustibles en las estaciones de servicio en el municipio de Pasto, hasta que se normalice la situación generada por el cierre de la Panamericana por causa de los deslizamientos de tierra o se normalicen los índices de abastecimiento, será desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de cada día.

El secretario manifestó que la idea es que el municipio de Pasto no tenga desabastecimiento de combustibles, “tenemos existencias para cuatro días y estamos realizando los trámites correspondientes para que no se presente esta situación en el municipio, puesto que desde Invías señalan que en menos de tres días estará habilitada la vía, sin embargo, todo depende de las condiciones climáticas”, puntualizó.

El funcionario hizo un llamado a la mesura en el consumo de combustible en la ciudad de Pasto y de esta manera evitar que se presente esta situación, “en cuanto a otros servicios públicos no se tienen dificultades y por ahora la medida es para los combustibles”, puntualizó.

Es de recordar que la vía entre Pasto y Popayán, presenta cierre total debido a deslizamientos de tierra y caída de rocas, ocasionados por las fuertes lluvias que atraviesan el departamento de Nariño.

Según el reporte de las autoridades se tiene un cierre total en el kilómetro 41, sector Cano Bajo, además de paso restringido a un solo carril en el kilómetro 48, sector La Ensillada; en el kilómetro 50, sector Juanambú y en el kilómetro 56, sector La Roca.


Compartir en

Te Puede Interesar