Restricción de armas por aumento de hurtos y homicidios en Boyacá

Continúa suspendido el porte de armas de fuego en Boyacá durante el año 2022 con el fin de prevenir en el Departamento de Boyacá la ocurrencia de delitos.
Imagen de Referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En desarrollo a lo establecido en el Decreto Presidencial No. 1873 del 30 de diciembre de 2021, el Ejército Nacional a través de su Primera y Quinta Brigadas expidieron las Resoluciones número 001 del 21 de enero de 2022 y 00000387 del 22 de enero de 2022, respectivamente, por medio de las cuales se suspende en los municipios del Departamento de Boyacá el porte de armas de fuego y armas traumáticas, éstas últimas, una vez se produzca su reglamentación y entrada en vigencia según lo regulado en el Decreto No. 1417 del 04 de noviembre de 2021.

Se exceptúan de la medida de suspensión de la vigencia del permiso para porte de armas y no requerirán permiso especial, siempre y cuando el permiso para porte de armas se encuentre expedido a nombre de la entidad pública.

Reacciones

Ciudadanos como Jairo Lopera, denunciaron que en muchas ocasiones aunque esté prohibido el porte de armas, las personas siguen cargándolas en sus objetos personales, principalmente en zonas veredales o ciudades de grandes superficies. Por eso invita a que las autoridades realicen más controles para verificar que se cumpla la medida.


Compartir en