La comunidad del sector de la Y, frente al barrio Villa Reina, alertó sobre un inminente peligro debido a la ruptura de una tubería de suministro de gas domiciliario, lo que dejó sin servicio a la capital salinera del Meta.
Daño
Según los habitantes de la zona, el daño fue ocasionado por los trabajos que se están llevando a cabo en la vía. Sin embargo, tras casi tres horas del incidente, aún no se observó la presencia de funcionarios de Llanogas S.A. E.S.P para tomar medidas y acordonar el área en aras de prevenir alguna afectación a los residentes.
Los ciudadanos han expresado su preocupación ante la falta de una respuesta oportuna por parte de Llanogas S.A. E.S.P. “Es un peligro latente. No hay restricciones y el gas se está propagando sin control, poniendo en riesgo a quienes viven cerca. No hay asistencia para una pronta solución”, señaló un vecino que fue afectado.
Críticas
Otro residente denunció la falta de acción inmediata por parte de la entidad prestadora de gas, pese a la gravedad de la situación: “El olor a gas es insoportable en toda la zona. Pero en estos casos no aparecen. Para otras cosas sí hay reacción inmediata, pero para un problema que realmente pone en riesgo la vida de las personas, no hay atención”.
La comunidad hace un llamado urgente a Llanogas S.A. E.S.P para tomar acciones inmediatas en la prevención de estos hechos, así como el control de emergencias antes de que se presente una tragedia.




