Un nuevo episodio de violencia ha sacudido a los habitantes de Restrepo, donde un hombre de 49 años, identificado como Nelson Clavijo, fue apuñalado durante una riña que se originó, aparentemente, por una discusión por dos mil pesos. El hecho tuvo lugar en el centro del municipio, donde Clavijo quedó con una grave lesión en el tórax.
Hechos
Según testigos que presenciaron el hecho, la confrontación comenzó como una discusión verbal entre Clavijo y otro hombre en un espacio público. La situación rápidamente escaló cuando el agresor, en un momento de ira, se abalanzó sobre Clavijo con una botella rota, provocándole la herida que lo llevó a ser trasladado a un centro asistencial.
Comunidad
«La pelea fue muy rápida, no entendimos bien cómo llegó a ese nivel. Se estaban gritando y, de repente, uno de ellos cogió la botella. Fue un momento de horror», comentó un vecino que presenció la escena.
La comunidad ha reaccionado con preocupación ante este tipo de actos de intolerancia, que contrastan con la imagen de Restrepo como un pueblo pacífico. “La gente pretende solucionar todo con la violencia y eso solo agrava las cosas”, expresó una ciudadana.
Autoridades
La Policía respondió rápidamente al llamado de emergencia y llegó al lugar de los hechos. El presunto agresor, aún alterado, intentó resistirse a la captura, lo que llevó a un forcejeo con los uniformados. Según información extraoficial, fueron necesarios cuatro policías para poder someterlo y llevarlo bajo control. El individuo fue finalmente detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar la investigación correspondiente.
Al cierre de esta edición, la víctima recibía atención médica y avanzaba en el proceso de recuperación. “Afortunadamente no hubo una tragedia que lamentar, pero esas personas violentas deben recibir sanciones ejemplares”, señaló un poblador.
La comunidad hizo un llamado a los entes gubernamentales, para que se generen acciones de prevención frente a la creciente intolerancia y el manejo de conflictos en la sociedad actual. “Principalmente los fines de semana se presentan estos casos, pues la gente se pone a tomar y se descontrola”, aseguró un restrepense.
En el país, un gran número de riñas se da en el espacio público, especialmente en el transporte público y en las grandes aglomeraciones. En segundo lugar, cuando hay efectos del alcohol o drogas psicoactivas y en tercer lugar entre los vecinos.




