En el municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca se llevó a cabo la entrega de una dotación de apoyo para los restaurantes escolares de varias instituciones educativas de esa localidad, con las cuales se busca mejorar las condiciones de enseñanza para los estudiantes.
Te puede interesar Promueven el acceso a la educación en Popayán
Según pudo conocer EXTRA CAUCA, alrededor de 43 sedes de esa municipalidad se vieron beneficiados con el programa “Mejores Ambientes Escolares” del gobierno local, en donde por medio de una inversión cercana a los 127 millones de pesos, se entregaron estufas industriales, neveras, congeladores, platos, vasos, cucharas, licuadoras y ollas a presión, que beneficiarán los restaurantes escolares para más de 8 mil niños. “rarificamos nuestro compromiso con la educación, siendo este el pilar del Plan de Desarrollo y la herramienta que sabemos transformará esta tierra hermosa”, puntualizó la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán.
También puedes leer Personería llega a barrio Villa Colombia de Popayán
Frente a la entrega de los elementos para los restaurantes escolares se refirió el rector de la institución educativa La Arrobleda, Luis Riascos, quien agradeció los aportes para mejorar la educación en el municipio, “agradecemos por esta gran dotación que nos dan porque es fundamental para la institución educativa, ya que son cinco sedes, la Principal, La Arrobleda, Palestina, La Quebrada y San Rafael. Con esto prestamos un mejor servicio a nuestros estudiantes porque conservamos mejor los alimentos. Esto no es solo para los estudiantes sino también para toda la comunidad educativa que conforma la institución”.
