Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °5 trabajaron para mejorar las instalaciones de la institución educativa de la vereda La Libertad del municipio de Baraya, Huila.
Por más de dos meses, todas las tardes, después de cumplir con los trabajos de desminado, los soldados pensando en el bienestar de los niños, lijaron puertas, ventanas, empañetaron paredes, arreglaron el sistema eléctrico, adecuaron los sanitarios, organizaron el techo, pintaron interiores y exteriores de la escuela ubicada en la vereda La Libertad.
En la escuela aproximadamente 20 estudiantes de las diferentes edades y cursos reciben su formación académica, la intensión de los uniformados es que los infantes tengan un sitio agradable en el cual pudieran recibir sus clases, que se sintieran a gusto con la educación brindada por su docente.
La comunidad educativa agradeció la labor solidaria emprendida por los militares, quienes además de las adecuaciones logísticas, realizaron actividades lúdicas y entregaron paquetes escolares.




