Restablecen transitabilidad por el corredor vial de Sogamoso – Aguazul

Después de 90 días de trabajos se superó la emergencia presentada en el sector La Granja y habilitó el tránsito de todo tipo de vehículos.
Restablecen transitabilidad por el corredor vial de Sogamoso - Aguazul
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por medio del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), este sábado 29 de enero el Gobierno nacional habilitó el paso para todo tipo de vehículos, las 24 horas al día, por el kilómetro 87 de la transversal del Cusiana, un corredor clave para la transitabilidad entre los departamentos Boyacá y Casanare con el centro del país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, manifestó: “Brindar óptimas condiciones de seguridad en los diferentes corredores viales para los colombianos es uno de los propósitos en los que trabajamos día a día desde el Gobierno nacional. Habilitar este corredor vial luego de tres meses de trabajos arduos es gratificante y muy importante para el sector transporte, dada su importancia para el progreso del país y la reactivación económica de las regiones”.

Por otra parte, el director general de INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, resaltó el compromiso del Gobierno nacional al entregar los trabajos acordados y la celeridad de los mismos: “Luego de haber realizado los estudios pertinentes y tras el análisis del comportamiento de la montaña en el kilómetro 87, el INVÍAS desplegó toda su capacidad técnica y operativa para superar la emergencia. Así fue como, gracias a un plan de acción inmediata, al trabajo de más de 150 personas en turnos las 24 horas y al uso de 85 máquinas, logramos excavar y remover 335.000 metros cúbicos en una emergencia de una magnitud pocas veces vista en el país”.

Es importante aclarar que, pese a que se dio paso este sábado 29 de enero a los usuarios viales, en la zona continúan trabajos como la perfilación de algunos taludes en el sector de la emergencia, la remoción del material que ha quedado en el río Cusiana, la construcción de unas zanjas de coronación y la instalación de un biomanto y anclajes especiales para evitar la erosión en la montaña por afectación de lluvias.

 Además, hoy sábado los usuarios que vayan en el sentido Aguazul – Sogamoso podrán utilizar uno de los dos puentes nuevos metálicos, de 55 metros, que generará un tránsito seguro y eficiente en el sector km 86 + 500, quebrada La Orquidea; y en aproximadamente 15 días se pondrá en operación el segundo puente, de 46 metros, que lo utilizarán los usuarios en el sentido Sogamoso – Aguazul.


Compartir en

Te Puede Interesar