Como Deiby Mauricio Reyes Alfaro, fue identificado el sujeto que deberá responder ante las autoridades por auspiciar con la delincuencia en este sector del Huila.
Debido a una ardua labor de recolección de material probatorio, y una ejecutada realizada el pasado 10 de agosto, a las 4:00 de la tarde, funcionarios de la Policía Nacional, lograron afectar la cadena criminal dedicada a la distribución de estupefacientes y la captura de una persona encargada al parecer de su comercialización en el municipio de Campoalegre.
Al momento de la requisa se le halló a Reyes, una bolsa plástica trasparente con 51 envolturas de papel con 96.9 gramos de marihuana, avaluados en $255.000, una bolsa plástica trasparente con 58 envolturas con 27.1 gramos de bazuco, avaluados en $290.000.
Inmediatamente los uniformados procedieron a realizar la captura de este sujeto, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 21 Local de Campoalegre, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Es de anotar que el aprehendido ya había sido capturado en diversas ocasiones por el mismo delito, situación que preocupa a la comunidad, pues el implicado vuelve a cometer estos actos.
Cabe resaltar que según el artículo 376 del Código Penal Colombiano, el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas que se encuentren contempladas en los cuadros uno, dos, tres y cuatro del Convenio de las Naciones Unidas sobre Sustancias Sicotrópicas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La comunidad espera que este hombre pague la condena justa para que el municipio sienta un parte de tranquilidad, debido a que los estupefacientes comercializados por este individuo podrían caer en manos de menores de edad de la localidad.



