A responder por los muertos en el Meta

Dos hombres fueron capturados por ser los presuntos responsables de cometer varios delitos de alto impacto, entre ellos homicidio, uno de ellos era querido desde el año 2017.
Alias 'Juan' y 'Óscar', capturados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de dos operaciones realizadas por uniformados de la Policía del Meta en compañía de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos hombres de 21 y 56 años respectivamente, sindicados de varios delitos.

Capturas

Las capturas se presentaron en plena vía pública de la carrera 14 con calle 15 del barrio Centro de Acacías y en la carrera 7 con calle del centro del municipio de Mesetas, hasta donde llegaron los uniformados para hacer efectivas las órdenes de captura.

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades, los hombres que responden a los alias de ‘Juan’ y ‘Óscar’, serían los responsables de varios delitos cometidos en el departamento del Meta y Santander, por lo que eran requeridos por juzgados municipales.

Investigación

Al parecer, los hombres serían los responsables de algunos homicidios selectivos cometidos en los lugares antes mencionados, por lo que después de años de investigación por parte de las autoridades policiales, se pudieron individualizar y ordenar su arresto.

Presuntamente, los hombres recibían dineros de parte de terceros, para interceptar a sus víctimas y sin mediar palabra alguna con ellos, dispararles en repetidas ocasiones hasta causarles la muerte y posteriormente huir de los lugares, dejando a su paso un rato de sangre y dolor para las familias que perdieron a sus seres queridos de forma violenta.

Escondidos

Luego de cometidas estas fechorías, los hombres se escondidas eludiendo a las autoridades y evitando ser capturados y llevados ante la justicia para que respondan por estos hechos violentos y por estos y demás delitos que se les imputan.

Luego de las operaciones conjuntas que lograron la captura de los hombres, fueron llevados a Unidades de Reacción Inmediata donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

 

El primero de ellos, era requerido por el juzgado oirmero municipal del municipio de Puerto López, el segundo, era solicitado por el juzgado promiscuo municipal del municipio de Sucre, departamento de Santander desde el pasado mes de noviembre del año 2017.

A responder

Uno de los detenidos fue presentado ante la unidad de vida e integridad, seccional 35 de la ciudad de Villavicencio y el segundo, fue trasladado y puesto a disposición ante la autoridad judicial que lo requería.

Ahora, los hombres deberán comparecer ante jueces de la Nación, que serán los responsables de definir su situación judicial y de hallarlos responsables de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.


Compartir en