A responder por los muertos

‘Alirio’, ‘Rolo’, ‘Cundumí’ y ‘Balta’, fueron capturados por su presunta relación con homicidios y acciones terroristas en municipios del Guaviare.
Fabio Arboleda, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación fluvial de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Policía Nacional se logró la captura de alias ‘Alirio’, ‘Rolo’, ‘Cundumí’ y ‘Balta’ quienes al parecer estarían relacionados con homicidios y acciones terroristas ocurridas en el mes de abril.

La operación fue ejecutada, en la vereda El Barrancón, en el municipio de San José del Guaviare, donde los uniformados de la Policía les incautaron a los presuntos responsables, armas, municiones, celulares y una embarcación artesanal en la que se movilizaban.

Vida judicial

En la revisión del pasado judicial se logró identificar que tres de los capturados pertenecieron al grupo delincuencial común organizado ‘Los del 20’, estructura desarticulada en el año 2018 en el municipio de San José del Guaviare.

 Por otra parte, ‘Balta’ se desmovilizó del grupo armado organizado residual (GAO-r) estructura Jorge Briceño Suárez, en el año 2020.

Captura

Finalmente, el pasado primero de mayo, en horas de la tarde, uniformados de la Policía y Fiscalía General ejecutaron la captura de los responsables, quienes intentarían traficar estupefacientes cuando fueron capturados.

“En un control fluvial en uno de los afluentes del área de operaciones que me corresponde paramos una embarcación donde se transportaban los cuatro hombres que en su poder transportaban dos revólveres y una pistola, nueve milímetros, todas con sus respectivas municiones por lo que se dio captura inmediata de estos sujetos”, manifestó el coronel Omar Arciniegas.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para continuar su proceso de judicialización.

 Investigación

Las actuaciones de los capturados estarían en materia de investigación de la Fiscalía, ya que estarían a la espera de alguna confesión o de más datos que se puedan encontrar para determinar bajo qué nombre de qué grupo ilegal organizado estarían realizando los actos delictivos.

“Nuestra policía judicial, al igual que Fiscalía, está haciendo todo lo posible para esclarecer y analizar la posible trazabilidad entre estos bandidos y los últimos hechos ocurridos delictivos sicariales en San José, por lo que estamos a la espera de las pruebas de balística para poder dar cierre al caso” agregó el coronel.


Compartir en

Te Puede Interesar