Uniformados adscritos a la Policía del Guaviare, lograron en las últimas horas la captura de un hombre, el cual sería el responsable de asesinar a un hombre y herir a una mujer en medio de un ataque.
Captura
La detención se presentó a la altura de la calle 28 con avenida Santander, en el municipio de San José del Guaviare, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva la orden de captura que tenía este hombre.
De acuerdo a la investigación, el presunto responsable de este crimen fue identificado como Néstor Herrán Amado, el cual, habría llegado hasta un inmueble ubicado en la carrera 19B con calle 26 de un populoso barrio de la capital del Guaviare.
Hechos
Al parecer, Herrán ingresó a la vivienda, y sin mediar palabra, disparó en cinco oportunidades, impactando a Orlando Acevedo con un proyectil y a Viviana Alfonso con dos disparos en el tórax y el brazo derecho, quedando gravemente herida, mientras que el hombre falleció en el camino al Hospital.
Extraoficialmente, se pudo establecer que Acevedo, el cual tenía 65 años al momento de su deceso, presentaba dos anotaciones, una por lesiones personales y la otra por el delito de violencia intrafamiliar.
Investigación
En un primer momento, las autoridades plantearon la hipótesis de que el ataque se habría producido por una retaliación, sin embargo, esta teoría fue descartada y al cierre de esta edición los móviles que llevaron a este sujeto a disparar contra la humanidad de sus víctimas siguen siendo materia de investigación.
Luego de estos hechos, el presunto victimario emprendió la huida y desde ese momento era buscado por las autoridades que mediante investigaciones, interceptaciones y rastreos, lograron dar con su paradero
Condena
El hombre, finalmente, fue interceptado por las autoridades cuando este se movilizaba por vía pública del municipio, le leyeron sus derechos y lo capturaron bajo la medida ordenada por la Fiscalía 36, seccional de San José del Guaviare.
El sujeto, fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos que se le imputan.
Herrán deberá comparecer ante un juez de la República que de hallarlo responsable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, podría condenarlo a pagar más de 20 años de prisión.




