En las últimas horas, un juez de la república envió a la cárcel a un hombre sindicado de ser un expendedor de estupefacientes en el departamento de Guaviare, además de amenazar y atacar a funcionarios públicos e intentar fugarse de una estación de Policía.
Se trata de Hener Steven Pineda Nieto, quién fue capturado por las autoridades cuando al parecer se encontraba distribuyendo droga en el municipio de Calamar, departamento de Guaviare.
De acuerdo a las autoridades, el capturado habría amenazado de muerte a dos inspectoras de policía de esa municipalidad y sería el responsable de atacar con un arma blanca a funcionario de la Sijin, en el año 2018, cuando este gozaba de libertad condicional por el delito de porte ilegal de armas.
Gracias a la investigación, se pudo determinar que Pineda, era el encargado de las redes de distribución de estupefacientes en Calamar, además de mantener amenazada a gran parte de la población, incluso, durante su detención en la estación de Policía de ese municipio, trató de dañar una puerta para poderse fugar.
Finalmente, el hombre fue enviado a la cárcel de San José del Guaviare por un juez de la República que lo encontró culpable de los delitos que le habría imputado la Fiscalía General de la Nación.



