El día lunes 16 de diciembre se dio a conocer de manera pública una denuncia en la que se menciona que un médico del Hospital Federico Lleras específicamente en la sede del Limonar estaría maltratando psicológicamente a una adulta mayor la cual no tiene cómo defenderse debido a las condiciones de salud en las que se encuentra actualmente. “Mi madre tiene 66 años de edad, la semana pasada estuvo hospitalizada y fue remitida al hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar, allí hay un médico que odia a mi mamá y siempre la trata de vieja loca”, aseguró la hija de la víctima, quien afirmó que el profesional es José Antonio Oviedo Leonel.
Por su parte, la denunciante afirmó que en repetidas ocasiones su madre ha presentado complicaciones de salud y las veces que se ha hecho presente en aquel hospital siempre ha recibido el mismo trato por parte del doctor en mención. Ante ello, se intentó contactar a Martha Palacios quien es la Gerente actual del Hospital Federico Lleras Acosta, la cual expresó que gracias a la denuncia interpuesta ya se encuentra investigando los hechos para dar un pronunciamiento oficial y oportuno del asunto expuesto.
Manifestación
Ante lo expuesto, la Gerente del Federico Lleras Acosta manifestó, “Un saludo para todos desde el Hospital Federico lleras Acosta, queremos contarles a todas las personas que han estado pendiente de una queja que se recibe por parte de un familiar el pasado 15 de diciembre a través de varios medios de comunicación de la ciudad en donde se manifestaba que dentro de las instalaciones de nuestro hospital se habría presentado una inconformidad con el trato que habría recibido una paciente dentro de nuestra sede por uno de los profesionales. Queremos contarles que una vez conocido el tema iniciamos el seguimiento para esclarecer la situación y esclarecer las oportunidades de mejora.
El equipo directivo logramos contactar a la familiar y logramos conocer al detalle en que estaba fundamentada la queja, ella manifiesta no tener ninguna queja con la prestación del servicio, de las instalaciones, de personal asistencial ni ninguno relacionado al servicio prestado del hospital, sin embargo, presenta la inconformidad por el trato recibido hacia su madre con un especialista de atendió a la paciente durante su hospitalización en nuestra sede limonar. Inmediatamente iniciamos una notificación al área encargada y líder del proceso para que adelante la investigación correspondiente con la total certeza de ser objetivos en este seguimiento, el interés es que las persona que lleguen reciban atención de calidad y con sentido de humanización y eso hace que se involucre todas las personas que hacen parte del equipo, el hospital se encuentra en una mejora contínua pensado en los pacientes y eso haremos en este caso”, expresó Martha Palacios.




