La polémica estalló en Ibagué luego de que la presentadora de la Alcaldía, Silvana Zapata, fuera señalada de acumular cinco meses de mora en el pago del arriendo de un apartamento en el conjunto Montecarlo. La denuncia, hecha por la propietaria del inmueble, Sindy Tique, se viralizó en redes sociales y expuso que Zapata no paga desde febrero de 2025 y además se habría negado a entregar el apartamento. La situación escaló tras un enfrentamiento grabado en video y difundido ampliamente, donde ambas mujeres se acusan mutuamente. Sin embargo, lo que más ruido ha generado no es la presunta deuda, sino los efectos sociales que ahora denuncia la funcionaria.
“Nadie me quiere arrendar porque dice que yo debo. ¿Quién me va a querer arrendar? Esa señora ya dañó mi honra, mi nombre, mi moral, mi dignidad”, aseguró Zapata, visiblemente afectada. Incluso relató que, cuando estaba a punto de firmar un nuevo contrato, la arrendadora se echó atrás tras enterarse del escándalo.
La presentadora también habló de amenazas, afectaciones emocionales y un daño profundo a su reputación profesional. “Yo estoy dispuesta a entregarlo… pero esta persecución es imperdonable”, sostuvo. Finalmente, pidió apoyo a quienes han trabajado con ella: “La gente está acabando con todo lo que no hay cómo comprar… ¿qué hay de mi vida profesional?”.




