¡Respiran tranquilos! Les recuperaron las motos y se las devolvieron

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ciudad de Palmira, sur del departamento del Valle, la Policía está alerta y mediante el ‘Plan Avispa’ están enfrentando delitos como la receptación y el hurto.

En lo transcurrido del mes de marzo, esta iniciativa entregó sus primeros resultados, pues después de varios allanamientos, puestos de control, registros a talleres de mecánica y compraventas se logró la recuperación de seis motocicletas y un automóvil. además de la captura de dos hombres, de 43 y 45 años, quienes desde el 2010 estarían vinculados a hechos delictivos relacionados con hurto y rebelión.

Dentro de los procedimientos adelantados por la Policía de Vigilancia y de Investigación Criminal, los cuales han sido coordinados con la Fiscalía General de la Nación y apoyados por la secretaría de Seguridad Ciudadana, sobresale el hallazgo de lo que serían dos deshuesaderos ubicados en inmediaciones de los barrios Hugo Varela y Parques de la Italia.

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía en el Valle, destacó que la realización de este tipo de planes hace parte de una directriz nacional, la que se implementa en las regiones priorizando los sectores álgidos.

“Esta estrategia ‘Plan Avispa’, fue dirigida exclusivamente a recuperar vehículos y motocicletas denunciadas por el delito de hurto o que a su vez, presentaran alteraciones en los sistemas de identificación, se desplegó de forma simultánea, constante y en diferentes puntos de la hermosa ciudad de las Palmas”, indicó el alto oficial.

Compartir en