El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont Galvis, se reunió con el secretario de Salud Departamental, Andrés Narváez, su equipo de trabajo y algunos representantes de las ESE que hacen presencia en la zona para revisar las acciones adelantadas y seguir dinamizando el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en el territorio caucano.
Compromisos
Según lo estableció el funcionario departamental, Andrés Narváez, es primordial que se apoye al departamento desde lo técnico, así mismo se comprometió con elaborar una agenda para seguir respaldando a los municipios con bajas coberturas y obtener resultados positivos en las próximas semanas. En el departamento del Cauca, el reto es llegar a vacunar al 70 por ciento de la totalidad de la población para evitar futuras muertes en un posible próximo pico de la pandemia en el Cauca.
Así mismo, Bermont, indicó que la vacunación debe ser compromiso de todos los sectores y actores, y llamó a cumplir de forma estricta el decreto 1408 que exige la presentación del certificado de vacunación en eventos masivos con aglomeraciones.

