La Secretaría de Agricultura acompañó la socialización del proyecto Riego Interpredial, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el fin de mejorar las condiciones para los campesinos.
La jornada contó con la participación de 40 agricultores beneficiados que fueron afectados por variabilidad climática, quienes conocieron los alcances del proyecto orientado al montaje de sistemas de riego en sus predios, con un enfoque agroecológico.
Este proyecto busca mejorar la productividad, sostenibilidad y comercialización de las cadenas agroalimentarias, consolidando el compromiso con el bienestar de la población campesina.
Bajo la directriz de Silvia Pupiales, la dependencia busca apoyar con la ejecución de estos proyectos la actividad que se desarrolla en las zonas rurales de la capital nariñense, con el fin de mitigar las afectaciones climáticas.
Si bien es cierto, los campesinos han sufrido pérdidas millonarias de cultivos debido a las condiciones extremas del clima, no obstante, este proyecto busca devolverles en parte, la tranquilidad.
La innovación tecnológica en estos procesos es una estrategia fundamental para el adecuado desarrollo de los cultivos, minimizando las probabilidades de que se pierdan frente a las dificultades que surjan.




