Desde la Dirección Administrativa de Juventud de la capital nariñense, avanza la estrategia de fortalecimiento de emprendimientos con el desarrollo del proceso, Pasto Compra Joven con la participación de más de 200 emprendedores.
En esta ocasión, en colaboración con la Universidad de Nariño, se llevaron a cabo los Premios INNVENTA, una iniciativa para resaltar la creatividad y el proceso de creación de los emprendedores locales.
La dependencia ha puesto en marcha estas estrategias de conformidad a los compromisos establecidos, teniendo en cuenta que uno de los objetivos primordiales es el respaldo a los jóvenes del municipio.
Laura María Lara, una de las participantes de la iniciativa recalcó que estos espacios son muy importantes para la visibilización de emprendimientos de jóvenes quienes les apuestan a sus ideas de negocio.
“El apoyo que nos han brindado significa mucho para nosotros porque queremos dar a conocer a la ciudadanía los proyectos que tenemos y los elementos que estamos creando para hacer crecer nuestros negocios”, dijo Lara.
La directora Administrativa de Juventus, Valentina Zarama, quien lideró la iniciativa, resaltó la importancia de gestionar estas actividades donde los jóvenes están buscando oportunidades de empleo y de generación de ingresos a través de los emprendimientos.
De esta manera, continúa desarrollándose de manera satisfactoria la ejecución de estas actividades que benefician a una gran cantidad de jóvenes que se están esforzando por emprender y aportarle a la economía local.




