La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Nariño, busca liderar iniciativas de apoyo para el gremio constructor en Pasto, a partir de capacitaciones y formación que permitan un mejor desempeño de sus labores.
Consolidación
El sector de la construcción, es uno de los pilares importantes en el territorio, por la capacidad para generar empleo que, si bien, en su mayoría representan la mano de obra no calificada, es el sustento de cientos de familias.
El proyecto busca el mejoramiento de todos los participantes y trabajadores en este sector, afianzando los conocimientos técnicos y la formación profesional a través de capacitaciones sobre las estructuras en concreto.
La gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Nariño, Alejandra Lozano, acerca de este proceso mencionó que “es importante aclarar que el 80% de la mano de obra del sector no es calificada
Convenios
Adicional a las capacitaciones para los maestros de la construcción, los gerentes, directivos, arquitectos y profesionales de las empresas constructoras que tengan relación, también recibirán la respectiva formación.
De igual manera, se realizará una rueda de negocios que estará dirigida a los constructores, con la implementación de estrategias y promotores nacionales, con el objetivo de que se puedan generar oportunidades de negocio.



