La Alcaldía de Pasto llevó a cabo un importante dialogo con representantes de la Banda Tricolor y la Fundación Corazón del Aguante para atender las necesidades que tienen como colectivos barristas y apoyar las actividades que realizan en torno la construcción de paz.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero, entregó 50 pinturas de aerosol a la Fundación Corazón del Aguante para poder restaurar los murales del estadio Departamental Libertad que fueron vandalizados hace días atrás.
Paralelamente, la primera autoridad del municipio también lamentó el deceso de un hincha quien perdió la vida en una aparente riña hace días atrás, situación que enlutó a quienes pertenecen a estos colectivos y dejó un gran pesar en la ciudadanía.
«Lamentamos profundamente la muerte de un hincha, sin embargo, este hecho es aislado a cualquier enfrentamiento entre barras. Las barras se han declarado en paz y convivencia. los apoyaremos por el bien del futbol en Colombia», mencionó el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
«Donamos aerosoles patrocinados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional, Dian, para que se reconstruyan los murales y se realicen los homenajes póstumos. Enviamos las condolencias a la familia y nos comprometemos a trabajar por los barristas», dijo Rosero.
Finalmente, el representante de la Fundación Corazón del Aguante, Juan Chaverra, agradeció el apoyo de la Alcaldía con la entrega de estos elementos y ratificaron su compromiso social y comunitario en favor de la paz en el municipio de Pasto.




