El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, manifestó su respaldo a las comunidades que realizaron protestas este martes por los constantes retrasos en la ejecución de la doble calzada hacia el aeropuerto de Florencia. La obra está a cargo del Fondo Mixto, hoy denominado Gesprode, y no es ejecutada por la Gobernación, aclaró el mandatario.
“La ciudadanía de Florencia ha decidido ejercer su derecho legítimo a la protesta frente a los retrasos en la obra de la doble calzada”, afirmó Ruíz Aguilar. El gobernador criticó la decisión de la administración anterior de entregar el proyecto a un fondo mixto, calificándolo como “nefasto ejecutor”, y aseguró que esta determinación ha generado consecuencias negativas para el desarrollo del departamento.
Ruíz Aguilar aseguró que comparte la frustración de los habitantes y señaló que él también está afectado por los incumplimientos. “La manifestación pacífica de la comunidad es completamente válida. Y lo digo con total claridad: yo, como Gobernador del Caquetá, también estoy mamado de esta negligencia. Ya no soportamos más el incumplimiento descarado por parte del Fondo Mixto/Gesprode”, sostuvo desde Japón, donde participa en una visita oficial con otros gobernadores.
El mandatario reiteró que desde el inicio de su gobierno ha presentado denuncias, emitido alertas y solicitado la terminación anticipada del contrato, ante el manejo ineficiente y la falta de compromiso del contratista. “Hago un llamado fuerte y claro al Fondo Mixto/Gesprode: ¡Cumplan con su responsabilidad y entreguen esta obra vital para la movilidad, el desarrollo económico y la calidad de vida de los caqueteños!”, concluyó.




