Nuevamente las carreteras del Tolima fueron manchadas de sangre, esta vez un guamuno que se movilizaba a bordo de un carro particular perdió la vida luego de ser embestido al parecer por un camión que no se detuvo en el lugar de los hechos a pesar del grave accidente en el que se había visto implicado. Él carro más afectado iba ocupado solo por una persona.
El siniestro
Según fuentes oficiales, los hechos se registraron en horas de la noche del viernes 10 de diciembre en el corredor vial que comunica al municipio del Guamo con Saldaña. Allí un hombre de 46 años identificado como Alcides Lozano Montaña, se movilizaba a bordo de un carro particular marca Renault de color rojo de placas EWI – 937, pero por causas que aún están por establecer perdió el control del automotor y chocó de manera violenta contra un tracto camión, el cual escapó del lugar, pero posteriormente fue detenido en El Espinal.
El traslado
Se conoció que el conductor fue sacado de las retorcidas latas de su vehículo aún con vida y trasladado hasta el Hospital San Antonio del Guamo, donde debido a la gravedad de sus heridas falleció minutos más tarde sin que los galenos pudieran hacer algo por él. Los hechos que rodearon el siniestro vial forman parte de la investigación.
¿Quién era?
Según testigos, Alcides Lozano Montaña era popularmente conocido como «Chume» y era habitante de la vereda Guamalito del Guamo. Familiares y amigos que hoy lloran su triste partida esperan la entrega del cuerpo para darle el último adiós.



