Desde el barrio 20 de Julio de la ciudad de Neiva los residentes vienen presentando una problemática por cuenta de unas atentas de telefonía que están siendo instaladas y que según manifiesta, están generando problemas de salud en las personas.
Así lo dio a conocer Gentil Esquivel, presidente de Acción Comunal quien indicó que la comunidad rechaza rotundamente este proyecto. Dijo que han enviado solicitudes a la Personería de la ciudad de Neiva, y a la Alcaldía más exactamente a la oficina de Planeación para que lleguen a investigar e intervengan ante esa graves situación.
“Este terreno era un espacio deportivo y servía para los jóvenes, y de un momento a otro han llegado a hacer unas instalaciones en contra de toda la comunidad, eso nos generará un grave problema porque nadie ha socializado nada con la gente”, manifestó Humberto L., residente en el sector.
Asimismo, hablaron sobre la falta de escenarios para el compartir de las familias e incluso para realizar las reuniones de la comunidad. Dijo que antes de que Gorky Muñoz llegara al poder, se estaba socializando un proyecto para construir un escenario deportivo, pero que una vez Gorky asumió la Alcaldía no les han querido cumplir y ahora les están metiendo antenas que pueden poner en riesgo la salud de las personas por la radiación que emitirán.
“Queremos que intervengan y nos ayuden, que por favor nos colaboren, la comunidad necesita es espacios para que los jóvenes puedan pasar sus tiempos libres, y ahora ocurre esto, dañan la ilusión de las personas porque nosotros estábamos esperando que cumplieran lo que nos habían prometido”, explicó.
Finalmente, indicaron que no quieren que se realice esta obra y que no van a permitir que los constructores sigan avanzando con la construcción de las obras.
