Residentes de Palermo, Huila, exigen que les arreglen las vías

Residentes de diferentes veredas del municipio de Palermo, Huila, solicitaron a la Administración Municipal que brinde garantías de mejora en las vías terciarias, pues es urgente que se haga una intervención para poder mejorar las condiciones.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Así lo dio a conocer Héctor Cubillos, residente en la vereda Farfán, quien indicó que se deben mejorar los canales de comunicación por parte de la Alcaldía con los residentes de esa zona quienes vienen presentando muchas inconformidades.

Hasta la zona han llegado varios cabildantes a escuchar a los residentes y a manifestarles su apoyo para poder avanzar en los espacios de deliberación, y de esa manera poder instar a la alcaldesa de ese municipio de Palermo a que presente proyectos para solucionar la problemática vial.

“Son muchos los retos que tiene la actual Administración, la temporada de lluvias hizo que estas vías quedaran en peor estado y por eso necesitamos que vengan hasta estas zonas y nos escuchen porque muchos de nosotros no han podido bajar sus productos hasta la zona urbana para la comercialización, entonces esto está generando problemas económicos y la gente ya no puede seguir así”, manifestó.  

Es importante precisar que las principales zonas afectadas son Moral, Alto Pijao, Pijao, Alto Moyitas, Corozal, Guadualito, Alto Guadualito, San José, La Virginia, Santo Domingo, Tambillo, Fátima y Moyitas estos del sector de Ospina Pérez y del sector de Nilo: Nilo, Líbano, horizonte, Brisas de Nilo, Viso y La Florida.

En respuesta a las inquietudes, Luis Eduardo, funcionario de la Gobernación del Huila estuvo efectuando los recorridos preliminares a las vías rurales para el desarrollo del proyecto de caracterización vial del municipio, proyecto que permitirá hacer un diagnóstico de todas las vías y tener un soporte técnico para la presentación de proyectos de desarrollo para las vías rurales, esa será la carta de navegación para los próximos 10 años.


Compartir en