Henry Polania, quien es edil de la comuna Uno por la Coalición Alternativa, indicó que ante el incremento de la percepción de inseguridad que se han venido presentando, le han venido solicitando a los líderes opitas mayores acciones para mitigar los hechos delictivos.
Indicó que en ese sector de la ciudad por tener el margen derecho del río Magdalena, se ha presentado para el asentamiento humano, y eso ha generado focos de inseguridad. Según manifestó Polania, las invasiones del barrio El Triángulo, Brisas del Magdalena, Nueva Esperanza se están convirtiendo en espacio para que algunas personas se escondan después de delinquir.
“Hemos visto que los Consejos de Seguridad se convierte en una petición individual, por eso con el ánimo de hacer un seguimiento, propusimos, que se le hiciera un seguimiento mensualmente, por eso invitamos al secretario de Gobierno a que venga una vez al mes, para que llegue y participe de estas situación”, precisó el representante comunal.
El líder comunal fue enfático en precisar que las personas que asuman la representación de lo huilenses deben empezar a hacer valer los derechos y garantías de los opitas, a través de la promoción de políticas de seguridad, y también de oportunidades para las comunidades que se han quedado solas.




