Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Caguancito, del municipio de Garzón, hicieron un plantón a las afueras del centro estudiantil, para oponerse a la llegada del rector Edixon Rodríguez Sierra. Piden a la Secretaría de Educación Departamental poner en consideración el no traslado del rector hasta dicha Institución.
“No estamos de acuerdo con la llegada de este señor, porque presuntamente, tiene antecedentes por acoso y otras situaciones que podrían poner en riesgo la integridad y el buen nombre de nuestra institución”, manifestó el personero estudiantil.
Es importante resaltar que el señor Rodríguez Sierra fue rector de la Institución Educativa Santa Marta del Municipio de Garzón, a la que llegó trasladado del municipio de Tarquí con, al parecer, procesos disciplinarios, algunas por presunto acoso que fueron entregadas ante control interno de la Secretaría de Educación y la fiscalía. Hace algunos meses había sido denunciado por integrantes del centro Santa Marta por presunta vulneración a los derechos humanos de maestros, padres de familia y estudiantes.
“Vamos a hacer una convocatoria de todos los padres de familia y vamos a estar siempre aquí hasta que nos den alguna solución, No vamos a abrir el colegio ni vamos a enviar los niños a estudiar”, precisó Rodrigo Tovar, uno de los padres de familia.




