RESIDENT EVIL 4 REMAKE

Resident Evil 4 es tan bueno que el director del remake no queria aceptar el proyecto
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pese a que recién empezamos el año, el hype por el remake de Resident Evil 4 empieza a ser palpable entre los fans de los videojuegos de horror.  La versión modernizada de uno del clásico de terror ya casi está aquí, pero su desarrollo no ha sido nada fácil, y uno de sus mayores obstáculos fue el propio juego original.

Hablando con Game Informer, Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, codirectores de Resident Evil 4 Remake, hablaron de cómo fue su experiencia recreando uno de los videojuegos más queridos de la historia de la industria. Y es que, al principio, les imponía tanto la idea que uno de ellos quiso rechazar el proyecto y dedicarse a hacer algo más dentro de Capcom.

”Hablando con sinceridad, no quería hacerlo” son las palabras con las que Kadoi sorprende al mundo a la hora de tratar su obra más ambiciosa hasta la fecha. “Sabía que iba a ser una tarea difícil rehacerlo, y que un solo error con cualquier actualización enfadaría a los fans” dice Ampo. “Ya que el original era una obra maestra, un remake iba a ser difícil”, afirma Kadoi.

Como buena modernización, Resident Evil 4 Remake no solo actualizará la base del clásico para adaptarla a los tiempos que corren, sino que la expandirá en algunos frente, incluyendo el bestiario. Si pensabais que el Doctos Salvador, el Ganado que porta un saco en la cabeza y blande una enorme motosierra, era terrorífico, esperad a conocer a The Brute, un enemigo completamente nuevo que esconde su rostro con una cabeza de toro y que porta un enorme martillo.

Es prácticamente impensable no emocionarse con cada nuevo avance que Capcom muestra sobre el que es, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos más importantes que ha desarrollado el estudio japonés en toda su larga trayectoria. Revivir un clásico como Resident Evil 4 no es una tarea para nada sencilla y, desde luego, el equipo detrás del proyecto lo tiene difícil a la hora de justificar la existencia de este remake si tenemos en cuenta la cantidad de reediciones del original que están disponibles en una gran variedad de plataformas, o el hecho de que otras entregas como Resident Evil Code: Veronica merecían más una actualización. Sea como fuere, y dejando de lado algunos efectos que quedan por pulir de cara al lanzamiento, todo lo que hemos podido ver hasta ahora nos invita a depositar nuestra confianza y esperar con ansias su llegada.

Resident Evil 4 Remake se presentará puntual a la cita con los jugadores

Por otra parte Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 4 Remake, asegura que no habrá retraso en el lanzamiento.

Fechado para el 24 de marzo, o sea, que está a la vuelta de la esquina, Resident Evil 4 Remake no había tenido mucho material para mostrar hasta ahora. Eso siempre hace que levantemos la ceja

Resident Evil 4 se mantiene firme como un coloso en el diseño y la jugabilidad, veremos cuán importantes son los cambios y cómo afectarán al núcleo del juego que todos conocemos y amamos. Ya casi no queda nada para comprobarlo.


Compartir en