Durante la jornada del 17 de agosto de 2025 se confirmó el rescate de tres ciudadanos a 80 millas náuticas (148 kilómetros) de Bahía Solano, en el departamento de Chocó.
De acuerdo con lo informado por la Armada Nacional, se trata de tres ciudadanos panameños, que fueron hallados con signos de deshidratación severa tras permanecer varios días a la deriva en el Pacífico colombiano.
La operación de rescate se activó en el momento en el que un ciudadano alertó al Batallón de Infantería de Marina No. 22 sobre la presencia de una embarcación panameña sin rumbo en aguas colombianas, así que de inmediato se atendió la situación y se desplegó todo un operativo para asegurar que volvieran a tierra sanos y salvos.
Ante la gravedad de las cifras, la institución hizo un llamado a las personas que navegan frecuentemente por estas aguas y se reiteró la importancia de que las embarcaciones cuenten con equipos de comunicación adecuados, que permitan alertar oportunamente a las autoridades ante cualquier eventualidad de este tipo, pues así se pueden evitar fatalidades.
Finalmente, la Armada se comprometió a continuar con las operaciones destinadas a proteger la vida de aquellos que trabajan en el mar para su sustento, así como las personas que se aventuran a navegar para moverse entre los diferentes países.
Asimismo, la institución aprovechó para “Invitar a la ciudadanía a cumplir con todas las recomendaciones de seguridad y los permisos requeridos por la autoridad marítima”, con el fin de reducir las probabilidades de quedar expuestos en altamar a cualquier clase de peligro.




