En Popayán, la Policía recuperó a una niña de 12 años que, según las autoridades, iba a ser entregada a un grupo armado ilegal. La menor, originaria de La Plata, Huila, llegó a la capital del Cauca acompañada de otra niña, quien aparentemente la llevó con promesas engañosas.
Declaraciones de las Autoridades
La mayor Jennifer Benavides, jefa de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Popayán, explicó que se estableció comunicación con el grupo de investigación criminal del departamento de Policía Huila. Este grupo informó que se sospechaba que dos menores estaban siendo reclutadas por organizaciones armadas en el Cauca y que viajarían desde La Plata, Huila.
Localización de la Menor
La oficial mencionó que la niña fue localizada en una terminal de buses, gracias a fotografías y datos proporcionados por la unidad investigativa en Huila. Al ser abordada, la menor confirmó que iba a ser reclutada por un grupo armado y que sería trasladada a un municipio que no conocía.
Situación de la Menor Recuperada
La niña fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La mayor Benavides comentó que la menor tenía una amiga de 13 años que mantenía contacto con estos grupos armados, y que esta amiga había utilizado engaños para llevarla al Cauca.
Investigaciones en Curso
Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para encontrar a la otra menor, quien, según la niña rescatada, se marchó con un hombre en motocicleta.




