Autoridades en Antioquia confirmaron el rescate de 17 menores de edad que habrían permanecido bajo la influencia de una presunta secta religiosa, de acuerdo con reportes revelados por el noticiero 90 Minutos.
Las investigaciones, lideradas por organismos judiciales y de protección infantil, señalan que los menores se encontraban en un entorno considerado de riesgo, donde supuestamente se ejercía control psicológico y restricciones severas sobre su cotidianidad.
La intervención fue realizada por equipos interdisciplinarios, incluyendo Policía, Fiscalía y el ICBF, quienes trasladaron a los menores a lugares seguros para realizar valoración médica, psicológica y determinar las medidas de restablecimiento de derechos.
Las autoridades continúan recopilando testimonios y evidencias para determinar el nivel de responsabilidad de los adultos involucrados, así como posibles delitos asociados a manipulación, vulneración de derechos y entornos de riesgo.
El caso sigue en etapa de investigación y se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre los presuntos líderes de la estructura y el tiempo que los menores habrían permanecido en ese contexto.




