Una grata noticia recibió una familia del municipio de San José del Guaviare, pues uno de sus seres queridos que se encontraba secuestrado volvió a la libertad a reencontrarse con los suyos.
Secuestro
Los hechos se presentaron en la vereda Cooperativa del municipio de Puerto Concordia, hasta donde llegaron los uniformados, luego de establecer el paradero en el que cuatro hombres armados, tenían retenido a este hombre.
De acuerdo con las autoridades, estas personas se hicieron pasar como miembros del Clan del Golfo para intimidar a la familia del secuestrado identificado como Luis Fernando Tobian y realizarles exigencias económicas.
Amenazas
Al parecer, el hombre habría sido secuestrado en San José del Guaviare, vendado y amarrado de pies y manos y transportado en su camioneta hacía diferentes veredas del municipio de Puerto Concordia donde lo tuvieron en constante movimiento.
Luego de esto, la esposa de Tobian, recibió una llamada donde le informaban que su esposo se encontraba retenido, al aparecer, por miembros de una estructura criminal y que para liberarlo debía pagar cerca de 50 millones de pesos.
Investigación
Inmediatamente el caso se dio a conocer a las autoridades correspondientes que activaron todos los protocolos para estos casos y gracias a las coordenadas que enviaba la camioneta del hombre, se pudo establecer la ruta que habían tomado las personas con el objetivo de despistar a los policías.
Finalmente, el vehículo se detuvo en una vivienda ubicada en la vereda Cooperativa del municipio de Puerto Concordia y una fuerza compuesta por 15 hombres del Gaula, Sijin y Policía, llegaron hasta la casa logrando arrestar a los cuatro responsables y liberando al ingeniero que se encontraba atado y vendado.
Rescate
Inmediatamente, terminado el operativo, se dirigieron hacia la capital del Guaviare, donde la familia de Tobian ya lo esperaba para poder reencontrarse luego de esta difícil situación que tuvo que atravesar.
“Me tenían amarrado y me llevaron por las veredas de Tienda Nueva, El Pororio, Casa Verde y muchas más, a pesar de que estaba vendado yo sabía más o menos donde estábamos porque conozco muy bien esa zona. Estoy muy agradecido con las autoridades por el rescate y por volver a ver a mi familia de nuevo”, manifestó el hombre que recuperó su libertad.




